Descubre Tortosa y disfruta de la mejor estancia en el Hotel SB Corona.

Por | 26 agosto, 2015 | 0 comentarios

Tortosa

Tortosa

Ubicada entre los parques naturales del Delta del Ebro y els Ports – Tortosa Beceite, la ciudad disfruta de unas temperaturas suaves en invierno y unas más mediterráneas, típicas en verano. Además, lo más probable es que si vienes a Tortosa, visites el Castell de Sant Joan o la Suda o disfrutes de las playas del Delta del Ebro. O incluso te sientas tentad@ a ir a Port Aventura.

El Hotel SB Corona Tortosa te presenta los destinos y rutas turísticas, para que vivas el mejor ambiente y las tradiciones propias de esta ciudad histórica.

1- Castillo de la Suda o de Sant Joan

Es uno de los edificios arquitectónicos más conocidos de Tortosa, ya que sobresale en la parte más elevada del casco antiguo de la ciudad.

El castillo fue una fortaleza de origen musulmán y es de los pocos testimonios arquitectónicos de la época del Al-Andalus en Tortosa. Después de la reconquista, se convirtió en una cárcel y, más tarde, en residencia real del rey Jaume I. Declarado bien cultural de Interés Nacional, contiene el único cementerio árabe a cielo abierto de Cataluña, además del Parador de Turismo.

2- Catedral de Santa Maria  y Centro de Interpretación de la Semana Santa

Otra construcción imponente es la catedral. En ella se alberga la exposición permanente Santa Maria de Tortosa, que expone todo el patrimonio cultural de la ciudad. Una buena manera para entender la historia y el papel de la ciudad a lo largo de los siglos.

También se debe visitar el Centro de Interpretación de la Semana Santa ubicado en la antigua iglesia de Sant Antoni Abat. Un singular hito del turismo religioso para conocer de primera mano cómo se vivió y se vive la Semana Santa en la ciudad.

3- Los Reales Colegios y el Centro de Interpretación del Renacimiento

En esta recopilación arquitectónica y singular del siglo XVI, destaca el patio, único en el país, que tiene representados los bustos de los reyes de la Corona de Aragón y el rey Carlos V de España.

Están formados por el colegio de San Jaime y San Matías, el de Santo Domingo y el de San Jordi, y la iglesia de Santo Domingo, actualmente Centro de Interpretación del Renacimiento. En él, se divulga todo tipo de contenido y capital generado durante la Fiesta del Renacimiento, fiesta de rememoración histórica.

4- Jardines del Príncipe

Jardines del Príncipe en Tortosa

Jardines del Príncipe en Tortosa

El parque romántico contiene el museo de esculturas y se ubica en el antiguo Balneario d’en Porcar. Hay una colección a cielo abierto de 48 esculturas que muestra la historia de la evolución de la especie humana, así como una colección botánica con especies autóctonas. En 1989 fue inaugurado por Don Felipe, Príncipe de Asturias. Por esta razón, el lugar recibe el nombre de Jardines del Príncipe.

5- Ruta por el barrio judío,  la del Paseo de las Fortificaciones y la Modernista

Si te gusta pasear por la historia, revive en primera persona el pasado de Tortosa paseando por sus lugares históricos.

Conoce la antigua aljama y sus callejones y sumérgete en la magia sefardí, mientras disfrutas del paisaje del barrio judío entre castillos, montañas y el río Ebro.

Siguiendo casi la misma ruta, puedes hacer la del Paseo de las Fortificaciones que comprende todos los baluartes, las murallas y las fortificaciones de Tortosa. Descubre, de esta manera, el papel que tuvo la ciudad durante la Edad Media.

Haciendo la Ruta Modernista, observarás la arquitectura modernista y el auge económico y social que tuvo al final del siglo XIX y principios del XX. Magníficos edificios, combinando ladrillos con cerámica, y zonas ajardinadas predominan en este itinerario.

6- Vía Verde

Si eres amante de la naturaleza, pasea por una antigua vía de tren reconvertida en la Vía Verde que atraviesa las comarcas del Baix Ebre, Terra Alta hasta llegar a Alcañiz (Aragón). La combinación perfecta para hacer deporte y turismo, mientras te deleitas del paisaje autóctono.

7- Parque Natural del Delta del Ebro y Parque Natural Ports – Tortosa Beceite

Tortosa está rodeada de dos parques naturales de gran envergadura que te permitirán apreciar el singular paisaje tortosino, su característica fauna y flora.

El Delta es el segundo humedal más importante de España en el que la biodiversidad y la agricultura se compaginan. Además, sus playas están muy bien conservadas y son realmente tranquilas para un día de verano. En cambio, Ports – Tortosa Beceite ofrece un paisaje montañoso. El macizo calcáreo está repleto de vida salvaje, ideal para su observación.

Por lo tanto, Tortosa es un destino perfecto para toda la familia, ideal para gozar de la naturaleza, visitas y rutas al aire libre. Un lugar donde las propuestas culturales, deportivas y la proximidad con los parques naturales multiplican la diversión para todos. Descubre Tortosa de la mano de Hotel SB Corona y escoge cuál de las ofertas se adecua a tu viaje.

Categorías: news

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*