Hotel Corona Tortosa, Delta del Ebro

Ocio

Shopping

Tortosa es también una ciudad ideal para las compras. En el centro histórico, encontramos el comercio tradicional, tiendas delicatessen, calles peatonales para descubrir cómodamente la ciudad comprando.

Parques y jardines

Para una tarde de relax, para leer un libro, para pasear, para hacer deporte, para disfrutar…

Parque Teodoro González

Paseo Fluvial Rio Ebro

Parques naturales

Los amantes del deporte y la naturaleza también tienen su espacio en Tortosa. El Parque Natural dels Ports, te ofrece la oportunidad de observar a la cabra hispánica en su hábitat natural. La nutria y el gato montés también forman parte de los mamíferos protegidos del macizo, aunque no hay que olvidar que este parque natural es el hábitat idóneo de numerosas especies de aves y reptiles que son únicos de esta zona.

Su situación característica entre montañas, ha hecho posible la conservación de una vegetación variada, donde se pueden encontrar más de 1.000 especies florísticas, que constituyen un verdadero paraíso geobotánico.

El Parque Natural del Delta del Ebro, el segundo hábitat acuático más importante después del Parque de Doñana, es una zona de reposo de aves migratorias en la que podremos observar más de 300 especies sin molestarlas.

Caza, pesca, ornitología, deporte, aventura…todo lo que te imaginas esta en Tortosa, y todo reflejado en el majestuoso río Ebro, el más caudaloso de la Península Ibérica.

Fiesta del Renacimiento en Tortosa

El esplendor de una ciudad en el siglo XVI

“Más de 500 actores, 60 espectáculos, 3000 ciudadanos vestidos de época, comerciantes y tabernas llenan las calles y las plazas de la villa de fiesta, música, alegría y color”

Al amparo de los barrios más antiguos, Tortosa celebra la segunda quincena de julio la Festa del Renaixement. Con el subtítulo El Esplendor de una ciudad en el siglo XVI, la Fiesta rememora, a través de una amplia oferta de actividades de tipo lúdico y cultural, el período histórico del siglo XVI, uno de los momentos más interesantes de la existencia de nuestra ciudad.

El esplendor luce por las estrechas y tortuosas calles del centre histórico de la ciudad. Se presenta en toda su magnificencia en el Desfile y Parada de Armas en honor de las banderas de la Veguería de Tortosa y de la ciudad, en la que participan: el gobierno de la ciudad, las milicias de defensa, los representantes de los barrios y los oficios, los comerciantes y mercaderes, la ciudadanía, los cómicos y comediantes llegados de todas partes para la celebración.

Los tortosinos adornan las calles y las fachadas de sus casas con vegetación, alfombras y tapices, antorchas y luminarias. Salen a la calle y participan en los actos y ceremonias activamente, se convierten en los habitantes del siglo XVI.

Dónde estamos